lunes, 25 de mayo de 2009

Perro tomando agua en camara lenta .:. Dog drinking in slow motion



Aki el video del perro tomando agua en camara lenta, realmente curioso!
.:. Here is the video of the dog drinking whater and is in slow motion, so amazing!

viernes, 22 de mayo de 2009

Movimiento animal solidario


Y dejenme recomendarles este blog que me encontre, es un blog español llamado Movimiento animal solidario, esta especializado en encontrar nuevos dueños para perros y gatos en la zona de Baleares, rescatar y tratar animales enfermos, muchos saludos a Movimiento Animal Solidario!!

Liberemos una tortuga



Liberemos una tortuga! Kellogs y la Asociación Ecologica de Occidente abrieron esta nueva campaña que apoya a las tortugas de Vallarta, México al comprar productos Kellogs!!, apoyen todos a la campaña, yo lo voy a hacer!est es para tener un mayor numero de crias y para apoyar nuestro ecosistema.
Libera una tortuga!

jueves, 21 de mayo de 2009

La esterilización

Hace ya una semana nuestra gata Choki tuvo su operación de esterilización, y debido a que es un tema de suma importancia para tooodos los dueños de perros y gatos aki una pekeña investigación sobre esta operación,para aquellos que no saben de lo que se trata y para aquelos que saben y se sienten un poco aprensivos de hacerles esto a sus mascotas.
La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia, dura aproximada de 20 a 45 minutos. Se recomenenda realizar esta cirugía a partir de los 2 meses de edad y de preferencia antes del primer celo, pero se puede realizar en cualquier momento con excepción de cuando la perra se encuentra en celo.
La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña herida adelante del escroto en el perro y sobre el escroto en el gato. Dura de 15 a 25 minutos. Esta cirugía se puede realizar a partir de los 2 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal.

Todo suena muy tecnico y algo cruel pero he aki los pros de esteilizar a tu mascota:

1(hembras) Disminuye la presentación de cáncer de glándula mamaria
2 Previene la presentación de infecciónes uterinas
3 Elimina el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y de los ovarios los cuales ocurren con frecuencia en las perras.
4 (machos) Evita la presentación de enfermedades de la próstata
5 Previene la presentación de tumores
6 Previene el adquirir enfermedades sexualmente transmitidas (Ajá, ellos también tienen de esas)
7 Algunos machos con problemas de agresión pueden mejorar ya que la agresión puede verse ligada con niveles de testosterona, mas su personalidad y temperamento no cambian para nada
8 Se previene que el perro o gato busquen salir de la casa en búsqueda de una hembra en celo, con todos los riesgos que esto representa (peleas, en envenenamientos, atropellos, robos, etc.)
9 Evita que los machos marque su territorio, asi se logra un ambiente más limpio para los dueños y sus mascotas.
10 Evita la descalcificación y muerte de las hembras por tantos embarazos
11 Alarga la vida de las mascotas por ofrecer a su vez una mejor calidad de vida
12 Y sobre todo, evita el sacrificio de miles de perros y gatos al año de los cuales todos somos responsables al dejar preñar a nuestras mascotas!

Como experiencia personal debo decir que la esterilización es el mejor medio, mis gatos dejaron de salir, marcar territorio y sobre todo evito la descalcificación de mis gatas.Ellos no tuvieron ninguna descompensación, siguieron con sus vidas como normalmente lo hacían, sí subieron de peso por tener menos actividad mas eso se evita con juegos y actividades para ellos, de verdad recomiendo la esterilización, ademas de que debemos pensar en todas aquellas mascotas que sacrifican dia a dia, año tras año en los antirrabicos del país, esas muertes injustas las podemos evitar con una pequeña cirugía de 20 minutos!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Fundación Animare


La entrada de hoy es para promover a la fundación Animare, la fundación Animare es una asociación de rescate para perros, esta ubicada en León, Irapuato y San Pancho aqui en el estado de Guanajuato, México. Ellos ya tienen varios años rescatando perritos, ademas de darlos en adopción, obvio esterilizarlos y sanarlos y promoviendo la cultura de la esterilización y del buen trato a los animales, todavia no tiene págna web pero me dicen que pronto estarán pasandome su dirección, de cualquier manera les dejo su correo electrónico para aquellos que viven en la zona del bajío, o en cualquier estado vecino, pueden contactarse con elos para adoptar un perrito.
Otra de las actividades que ellos desempeñan es el Adoptón, que es una campaña de adopción llevada a cabo veces al año aproximadamente, ellos invitan a toda la comunidad a asitir y adoptar.
Le doy las gracias a la Fundación Animare que me permitió poner el correo y esten seguros de que escucharán mas sobre la asociación aqui en el blog!
Aki el correo : animare@mail.com

.:.

Today´s post is about a fundation here in my hometown, its name is Animare, this foundation has a few years rescuing dogs from the streets and mean owners, they take care of the dogs and when they are ready to be adopted they look for a good owner or family for each dog. They also sterilize and heals the dogs and they teach every person about the importance of sterilize theyre pets, dogs or cats, and , i got to say that this guys are amazing, they survive with barely little money!!
Every 2 times a year they organize a masive adoption event called the Adopton, they propose to all the comunity to adopt! i have to thakn the foundation to let m give you theyr e mail, and trust me on this, this will not be the last time you will be hearing about Animare here in the blog!
here is the e mail: animare@mail.com, if you want to contact them ( for any reason) and you need some translation let me know i will do it gladly!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Foxy

Esta entrada esta dedicada a la memoria de Foxy

Foxy llego a mi casa en Junio del 2008, ella era una Pastor Alemán de aproximadamente 12 años de edad, llegó un sabado en la mañana, toco a la puerta y solo se hechó ahi afuera, etaba muy desnutrida y deshidratada, podiamos ver sus costillas, tenia una grave pulmonia que se gravó por ser una ya una perrita grande, y además tenia una condición en sus ojos, era como si tuviera una mancha negra en el centro, un veterinaio nos explico que esto es debido a una gran exposición al sol y este quema los ojos de los animales (o personas), osea que su ex duaeño la habia dejado a la intemperie sin sikiera una sombra para protegerse y debo decir que cuando en mi ciudad hace sol, de verdad hace sol!, asi metimos a Foxy (asi renombrada por mi mamá) a la casa, llamamos a nuestra veterinaria quien la medico con antibióticos y comida aguada, cuando ella respiraba se podia oir el resoplido de sus pulmones y en cuanto le poniamos la comida en su plato ella la comia super rapido, dia a dia notabamos su buena recuperación y al mes de haber llegado ella estaba en las mejores condiciones de su vida, su pelaje se hizo mas grueso y brillaba y sus patas estaban mas gruesas, la llevamos a la casa de mi hermano quien tiene un patio muy grande donde ella podia correr y jugar, donde tenia ya una casita y mucha sombra para q no le molestara en sus ojos y ademas donde hizo una muy buena amiga: Friskies, una gatita joven con quien jugaba.
Foxy estuvo con nosotros por algunos muy buenos meses, ella falleció en Enero por edad avanzada, y aunque nos entristeció mucho estamos muy contentos de haberla podido ayudar y haberle dado esos meses que estoy segura han de haber sido los mejores de su vida! descansa en paz Foxy.
Mi cuñada me pasos sus fotos de dia de muertos ella se disfrazó de ada!aki estan


martes, 12 de mayo de 2009

El video mas bonito .:. The cuttest video

I will follow you in the dark - Death Cub For Cutie - x te..



Death cub " I will follow you to the dark", thanks to Eve a saurus because i found it in her blog!

Ba ba bye babys!!!




Solo nos keda un gatito!, Cola Chueca, hoy en la mañana una señora vino por Birlochio (AKA el gato italiano), y el dia de ayer se llevaron a Candy, les deseamos felices vidas a dueños y gatitos!!
Mañana su mama Choki va a entrar al quirofano para su operación de esterilidad, un tip, para evitar q entre en celo mas rapido dejen siempre un gatito al final, asi ella seguira con su instinto materno un poco mas de tiempo en lugar de quitarle todos los gatitos y que entre en celo otra vez
.:.
Only one kitty left, today a lady came for one of the kittens: Birlochio AKA the italian cat, jaja, and yesterday another lady came for Candy, we wish kittens and owners happy lifes!! tomorrow theyr mon Choki will get in the OR for her operation
There is a tip! instead of take away all the kittens at the same time and encorage your cat to start with the heat you left one kiten at the end so she will keep with her maternal roll and you can send her to have the operation before she gets in the heat

domingo, 10 de mayo de 2009

More panda stuff!

Me encontre con un sitio de la reserva de pandas de Wolong, China, en el q puedes ver a los pandas por camara web, aki el link Panda Club
.:.
I just stteped into a web where you can see the pandas from Wolong reserv in China, here is the link: Panda club

sábado, 9 de mayo de 2009

El video del panda! .:. That panda video

Y aprovecho para poner el video del panda, ajja, es muuuy gracioso
.:.
And i want to add the panda video!! its so funny!!

Adoptados!! .:. Adopted

Ayer Chaplin fue adoptado por una señora ( que vive por mi casa), al parecer necesita una mascota y un cazador de ratones, asi q estoy segura de que Chaplin va a divertirse bastante.
.:.
Yesterday a nice lady ad theyr children came for Chaplin, wich is one of the twin cats, i guess she needed a mouse catcher, so i bet Chaplin will get a lot of funn in his new house, funny thing, Chaplin is actually a Chaplina, it is a she, but the name was so good becouse of her little mutache she keep it

jueves, 7 de mayo de 2009

Gatitos escalando

lunes, 4 de mayo de 2009

Choki

Esta entrada es para anunciar la mini camapaña de adopción para los bebes de Choki, ella es choki embarazada, nuestra gata
.:.
This post is to announce the adoption campain for Choki´s babys, this is Choki, when she was still pregnant, she is owr cat (one of them)



y sus bebes ya hace mes y medio
.:.
And this are her babys



Siempre nos sorprendemos de lo rapdo que crecen, y siempre q tenemos gatitos bebes deseamos que se keden de ese tamaño, son tan tiernos!! q me los kiero comer.Ahora lucen así ahora
.:.
Every time we have baby cats we always wish they stay that size, they are so cut i wanna eat them!Nowadays they look like this







Ahora solo tenemos q esperar para encontrarles un hogar a cada uno, este es el cartel q hice para promocionarlos, ojala y no llueva

sábado, 2 de mayo de 2009

Primeras palabras .:. First words

Este pequeño blog es acerca de los rescates que hemos realizado mi familia y yo para salvar animales, hace honor a aquellos que hemos ayudado, adoptado, dado en adopción y compartido un poco de tiempo con ellos y también de aquellos que estamos ayudando hoy, disfruten!

.:.

This blog is a compilation of the animal recues me and my family have done, this blog remember those we have helped, adopted, given in adoption or just met, also records the memories of those we are helping today, enjoy (and forgive the bad speling, jiji)
 
Copyright 2009 Crazy Cat