martes, 29 de septiembre de 2009

Hachiko



Esta es la historia del famoso perro japonés Hachiko, ojala les guste.

La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2 meses de edad fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo llevó a su hogar, cerca de la estación Shibuya, y allí demostró ser un bondadoso y amable dueño. El perro por su parte lo adoraba.

Desde luego, Hachiko no podía acompañar a su amo hasta la universidad. Pero lo que sí hacía era dejar la casa todas las mañanas con el profesor y caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.

El perro observaba como su dueño compraba el billete y luego desaparecía entre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachiko acostumbraba sentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño quien regresaba de su trabajo por la tarde.

Esto sucedía todos los días. Así es como la imagen del profesor con su perro se volvió familiar en la estación Shibuya, y la historia de la lealtad de este animal se diseminó por los alrededores con mucha facilidad. Las personas que transitaban por Shibuya siempre comentaban este hecho.

Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, Hachiko esperaba enfrente de la estación.

Muy pronto las noticias sobre la repentina muerte del profesor alcanzaron Shibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en el pobre perro que lo había acompañado todos los días. Varios tuvieron la misma actitud y fueron a la pequeña plaza para convencer al perro de que volviera a su hogar, como si él pudiera comprenderlos.

A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, el perro iba cada mañana a la estación, esperaba el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba. No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve no impedían su diario peregrinar al encuentro de su amo, la lealtad hacia su amigo humano nunca pereció.

La lealtad demostrada por Hachiko tuvo un extraordinario efecto entre los japoneses pobladores de Shibuya. Él se transformó en un héroe, la figura más amada del área. Los viajantes que se ausentaban por un largo período siempre preguntaban por él a su regreso.

En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya contrataron a Teru Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor a Hachiko. La estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.

Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón. Hachiko acudio todos los dias, durante los diez años que sobrevivio a su dueño, a buscarlo entre la multitud en la estacion...

Durante la guerra todas las estatuas fueron fundidas para la elaboración de armamento, la de Hachiko no escapó de esa suerte y lamentablemente el escultor fue asesinado. Pero los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachiko y su mensaje de lealtad. Así fue como decidieron formar una Sociedad para el reemplazo de la estatua de Hachiko, y dicha sociedad contrató al hijo de Teru Ando, Takeshi Ando, quién también era un excelente escultor. La nueva escultura se inauguro en 1947.

Hoy en día, la exquisita estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. Podemos encontrar alrededor de ella fuentes, puestos de diarios y revistas y personas sonrientes contándoles la historia de Hachiko a los pequeño o los no tanto.

El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.

Los restos de Chuken Hachiko (en japonés el leal perro Hachiko) descansan junto a los de su amo el Dr. Eusaburo Ueno, en una esquina de la sepultura de su dueño, en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.

9 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Que bella historia, pone los pelos de punta, ciertamente me ha encantado!!

Anónimo dijo...

Es una bella y commovedora historia, se han dado varios casos así, de perros que a la muerte de su amos, siguen esperándoles, pero es la primera que conozco en que le hayan hecho una estatua.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Undeniably believe that which you stated. Your favorite justification seemed
to be on the net the easiest thing to be aware of.
I say to you, I definitely get irked while people think about worries that
they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks
My site : ismayozga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Excellent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your site, how can i
subscribe for a weblog site? The account aided me a applicable deal.
I have been tiny bit acquainted of this your broadcast provided shiny
transparent idea
Feel free to visit my page ; acoustic guitar tuning

Onot 1961 dijo...

The 3 someplace in your workout system. In purchase for the muscle tissue not to get tired of the same schedule and get a degree, you should vary your supersets every 30 days - just to crack up the monotony of your workout system. When you do supersets, you do unique. You save your time and effort, you improve your strength, your excess the muscle tissue, you create workout challenging, and ..
http://muscle-growthhelp.com/

Unknown dijo...

Be paid in to develop it further. Traditional advertising models often involve the use of promotional materials that can prove to be expensive. Using the Internet as a promotion also does not require the employment of people, saving you from having to pay salaries. A workplace is also not required since you can function within the comforts in your house. These savings will reflect on your earnings, reducing the quantity of costs and adding to your earnings. The use of the

http://checkbinary.com/

sateau dijo...

zeal replica bags reviews a fantastic read f6q63y3i54 replica bags india these details x7k35p5x39 bag replica high quality replica bags dubai Click Here t9k32x3f00 louis vuitton replica replica ysl bags australia

poano dijo...

t1f40y5l35 o5f88k5w44 b2n14k5l24 x3a14z9x24 c1t48w2j58 n1a21c4b95

Unknown dijo...

o2l58g5h02 h5i05c5v76 r6o18s0t39 n4h23l2u20 n8u39z3z38 n3v14k5m74