miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gato puerco

No no es broma, alguien mas se enteró de esta noticia? resulta que un gato en Iowa se contagió de A H1N1, o A H G1GF1, diria Elvita, total que sus dueños se contagiaron primero y luego el gatito presentó los síntomas.
Aqui la noticia que saqué de RPP

"La Asociación Médica Veterinaria del Estado de Iowa, Estados Unidos, confirmó el primer caso de un animal doméstico, un gato de 13 años, contagiado con la gripe AH1N1.

El animal aparentemente contrajo el virus de una persona que vive en su misma casa; sin embargo, el felino se recuperó sin afectar a otras personas, informan agencias internacionales.

Ann Garvey, veterinaria del Departamento de Salud Pública de Iowa, explicó en un comunicado de prensa que este caso no era algo completamente inesperado, "ya que otras cepas de influenza han sido encontradas en gatos en el pasado".

Asimismo advirtió que la gente que contrae gripe AH1N1 puede contagiarla tanto a seres humanos como a ciertos animales.

Al caso de este gato se suman el de dos hurones, varios cerdos en Oregon, Indiana y Nebraska (Estados Unidos) y el de varios visones que contrajeron el virus en una granja en Dinamarca.

Ante la alerta que generó la aparición de contagios del AH1N1 en animales, la Organización Mundial de la Salud colgó un comunicado en su página web, en el que explica que aún no está claro cómo contrajeron la enfermedad, pero que tienen la certeza de que el virus todavía no ha mutado."


Que tal! pues cuidense todos mucho y cuiden también a sus mascotas, no kisiera yo que le pasara nada a mi gordis!

2 comentarios:

Den dijo...

ahhh!! a miedo, que a mi gorda ni le estornuden cerkita, no vaya a ser q se nos enferme y luego que hacemos!

John dijo...



ahhh!! a miedo, que a mi gorda ni le estornuden cerkita, no vaya a ser q se nos enferme y luego que hacemos!
دانلود آهنگ امو باند تو دلی

دانلود آهنگ جدید