lunes, 18 de mayo de 2009

Foxy

Esta entrada esta dedicada a la memoria de Foxy

Foxy llego a mi casa en Junio del 2008, ella era una Pastor Alemán de aproximadamente 12 años de edad, llegó un sabado en la mañana, toco a la puerta y solo se hechó ahi afuera, etaba muy desnutrida y deshidratada, podiamos ver sus costillas, tenia una grave pulmonia que se gravó por ser una ya una perrita grande, y además tenia una condición en sus ojos, era como si tuviera una mancha negra en el centro, un veterinaio nos explico que esto es debido a una gran exposición al sol y este quema los ojos de los animales (o personas), osea que su ex duaeño la habia dejado a la intemperie sin sikiera una sombra para protegerse y debo decir que cuando en mi ciudad hace sol, de verdad hace sol!, asi metimos a Foxy (asi renombrada por mi mamá) a la casa, llamamos a nuestra veterinaria quien la medico con antibióticos y comida aguada, cuando ella respiraba se podia oir el resoplido de sus pulmones y en cuanto le poniamos la comida en su plato ella la comia super rapido, dia a dia notabamos su buena recuperación y al mes de haber llegado ella estaba en las mejores condiciones de su vida, su pelaje se hizo mas grueso y brillaba y sus patas estaban mas gruesas, la llevamos a la casa de mi hermano quien tiene un patio muy grande donde ella podia correr y jugar, donde tenia ya una casita y mucha sombra para q no le molestara en sus ojos y ademas donde hizo una muy buena amiga: Friskies, una gatita joven con quien jugaba.
Foxy estuvo con nosotros por algunos muy buenos meses, ella falleció en Enero por edad avanzada, y aunque nos entristeció mucho estamos muy contentos de haberla podido ayudar y haberle dado esos meses que estoy segura han de haber sido los mejores de su vida! descansa en paz Foxy.
Mi cuñada me pasos sus fotos de dia de muertos ella se disfrazó de ada!aki estan


1 comentario:

Unknown dijo...

Ahhhh, Foxy, la recuerdo.

Los animales suelen ser tan nobles. Qué bueno que murió en Paz.

Por cierto, me gustó su nueva foto de inicio. Está original y muy linda.